Publicado el: Mar, Ago 21st, 2012

Elecciones en el Colegio de Abogados

Compartir
Etiquetas

Fecha: 22 de agosto Asamblea extraordinaria y acto eleccionario.

Primera convocatoria: 9.15 horas. Segunda: 9.30 horas.

ORDEN DEL DÍA DE LA ASAMBLEA:

INFORME DEL DIRECTORIO EJERCICIO 2011– 2012
ELECCIÓN DE COMISION DE ARANCEL (2012 – 2014)
ELECCIÓN DE LA MESA RECEPTORA DE VOTOS
ELECCIÓN DE PRESIDENTE, CINCO TITULARES AL DIRECTORIO, COMISIÓN FISCAL y sus suplentes (Presidente período 2012–2014 – Directores 2012–2016)–TRIBUNAL DE HONOR (9 titulares y sus suplentes Periodo 2012–2014)
El horario de votación para la renovación parcial de autoridades será de 10 a 20 horas en la sede de Avenida 18 de Julio 1006 apto 401 de esta ciudad.

Habilitados para votar: Socios al día al 30 de junio y que hubieren ingresado al registro social hasta el 30 de abril de 2012.

ELECCIÓN TRIBUNAL DE HONOR:

Lista separada de la del Directorio – Estará integrada por los colegas propuestos por sus méritos por lo menos por dos socios.

Secretaría confeccionó una lista por orden alfabético con los propuestos que se remitirá a los Colegios departamentales para que estén en condiciones de votarla.

Se vota marcando hasta 18 nombres en la lista (9 titulares y 9 suplentes) En este caso la lista esta compuesta por 17 candidatos así que pueden marcarse todos o menos.

ELECCIÓN DE PRESIDENTE Y 5 MIEMBROS DEL DIRECTORIO (y los suplentes de éstos)

En el plazo estatutario se presentaron dos listas: 1) Lema “Corriente Renovadora” que lleva como candidato a la Presidencia al Dr. Alfredo Cabrera y 2) lema “Por el Derecho y la Profesión” cuyo candidato a Presidente es el actual Vicepresidente Dr. Benardino Real.

CÓMO SE VOTA

Socios de Montevideo o del interior que se encuentren en la capital ese día: En la sede del Colegio de Abogados del Uruguay (Avda. 18 de Julio 1006 Apto 401), con cédula de identidad.

Socios del interior o de Montevideo que se encuentren circunstancialmente en el interior PUEDEN VOTAR POR CORREO asegurándose que el sobre – remitido por empresa particular de correo ya que la estatal se encuentra en conflicto – llegue al Colegio de Abogados del Uruguay (Avda. 18 de Julio 1006 apto 401) antes de las 20 horas del día 22 de agosto.

Deben colocar en un sobre la lista al Directorio y en otro sobre la del Tribunal de Honor (señalando previamente en la del Tribunal de Honor los candidatos que se desee votar). Se puede votar sólo al Directorio o sólo al Tribunal de Honor.

En los sobres se debe indicar que contiene la lista al “DIRECTORIO” y en el otro al “TRIBUNAL DE HONOR” porque en el CAU se van a depositar en distintas urnas.

Los dos sobres de votación se introducen en otro (sobre de envío) donde se debe indicar claramente “CONTIENE EL VOTO DE nombre del votante…” y la dirección del CAU para que Secretaria lo reciba, controle la habilitación y entregue a la Comisión Receptora para que los introduzca en las urnas correspondientes.

SUGERENCIA: Remitir por empresa privada de correo para asegurarse que es recibido en tiempo.

Fuente: http://www.colegiodeabogados.org

Enviar a un lector de libros Kindle

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>