Publicado el: Mar, Nov 20th, 2012

Juez Dalera procesó con prisión a sexagenario que abusaba de niñas en Paysandú

El Juez Letrado de 1º Instancia de Paysandú de 4º Turno, Dr. Pablo Dalera, dictó el procesamiento y prisión de un hombre de 68 años de edad por la comisión de reiterados delitos de atentado violento al pudor (art. 273 del Código Penal).

La investigación dio inicio luego de que un grupo de padres formulara denuncia ante la Unidad de Violencia Doméstica de la ciudad de Paysandú, expresando que el encausado habría efectuado diversos actos obscenos en perjuicio de cuatro niñas de entre 8 y 10 años de edad y una adolescente de 14. La denuncia se ratificó en sede judicial. Ver procesamiento.

El hombre se aprovechó de que las víctimas concurrían a su domicilio a recibir clases particulares de apoyo escolar con su esposa, una maestra jubilada de 67 años de edad. Cuando las niñas se dirigían al patio de la propiedad, el encausado cometía los actos de los que se le acusa. La pericia psicológica realizada a las víctimas concluye en la verosimilitud de los relatos, que además tienen las notas de espontáneos y congruentes, describiendo los hechos padecidos en forma directa y precisa.

El hombre negó los hechos que se le imputan, pero el magistrado entendió que sus explicaciones son deficientes y, por lo tanto, refuerzan los demás indicios que lo señalan como responsable de los mismos.

Fuente: Poder Judicial.

Enviar a un lector de libros Kindle

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>