Publicado el: Jue, Nov 29th, 2012

Mujer asesinada por su pareja en Nuevo París había informado normalidad en su relación

«Mujer maltratada con un bastón», dibujo de Goya. (Fuente: Wikipedia)

La mujer que resultó muerta ayer tras recibir varias puñaladas en su casa de barrio Nuevo París expresó a las autoridades que estaba “todo bien” con su pareja y a la postre victimario a comienzos del mes pasado.

Los primeros registros del caso datan del día 2 de junio de 2012, oportunidad en que la víctima, de iniciales C.V., denuncia ser objeto de amenazas, agresión y lesiones causadas por su pareja J.C.

Interviene el Juzgado de Familia Especializado de 5º Turno (Dra. Graciela Pérez) ordenando, en primer lugar, que los hechos se pusieran en conocimiento del Juzgado Letrado en lo Penal de 1º Turno, que a su vez dispone “libertad y prevenciones”. En segundo término, la magistrada resolvió el retiro de J.C. del hogar, imponiéndole una medida cautelar de restricción de acercamiento en un radio de 200 metros por el plazo de 90 días.

Cumplido el plazo de restricción, el 4 de setiembre del corriente año, interviene el Juzgado Letrado de Familia Especializado de 3º Turno (Dr. Oscar Núñez), quien resuelve dar vista a la Fiscalía de 16º Turno (Dra. Cristina García). La Fiscal solicita que se requiera informe policial sobre la situación de los involucrados. A tales efectos se oficia a la Unidad Especializada de Violencia Doméstica (U.E.V.D.) dependiente del Ministerio del Interior.

El 13 de setiembre dicha Unidad de la Policía comunica al Juzgado Letrado de Familia Especializado de 6º Turno (Dra. María Elena Emmenengger) que C.V. presentó denuncia escrita contra J.C. por amenazas el día 28/ago/12. Asimismo se establece en la misma oportunidad que C.V. presentó otro escrito el día 31/ago/12 en el que se retractaba de la denuncia estableciendo como motivo que había llegado a un acuerdo con el denunciado.

El día 2 de octubre la misma UEVD, en respuesta del oficio que le había enviado el Dr. Núñez (Juez Ldo. de Flia. Especializado de 3º Turno) responde que se entrevistó con C.V., quien expresó que estaba “todo bien” con su pareja y que no habían ocurrido nuevos hechos como los que se habían denunciado anteriormente.

Tomando en consideración lo informado la Fiscalía solicita el archivo de las actuaciones, lo cual es resuelto por el magistrado el día 22 de octubre del corriente año.

Fuente: Poder Judicial.

Enviar a un lector de libros Kindle

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>