Publicado el: Vie, Nov 30th, 2012

La próxima semana se vota el proyecto de Matrimonio Igualitario

La Comisión de Constitución y Códigos de la Cámara de Representantes aprobó en general un proyecto sustitutivo a la Carpeta sobre matrimonio igualitario.

La Comisión, que continuará la semana entrante con el estudio del articulado, viene analizando un comparativo entre la situación actual, el proyecto que lleva la firma de legisladores del Frente Amplio y el que contiene las modificaciones propuestas.

En el nuevo texto se define al matrimonio como la unión permanente entre dos personas de igual o distinto sexo; se establece que la separación de cuerpos podrá tener lugar, entre otros motivos, por el cambio de identidad de género de uno de los integrantes, cuando ésta ocurra con posterioridad a la unión matrimonial.

En lo que respecta a los hijos habidos dentro del matrimonio se establece que podrán llevar el apellido de sus padres en el orden que ellos opten expresamente o, en caso de no hacer uso de esta opción, en el orden que se determinará por sorteo entre los apellidos de los padres, el que tendrá lugar en el momento de la inscripción y a cargo del Oficial de Estado Civil.

En todos los casos de hermanos producto de un mismo vínculo, el orden de los apellidos establecido para el mayor regirá luego para los siguientes.

Fuente: Poder Legislativo.

Enviar a un lector de libros Kindle

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>