Publicado el: Vie, Feb 1st, 2013

SCJ dispuso comunicar a los jueces que está disponible sistema de monitoreo electrónico

La Suprema Corte de Justicia dispuso que se difundiese entre los jueces con competencia en materia penal y de familia la comunicación del Ministro del Interior, Eduardo Bonomi, anunciando que ya están en operación para la capital los dispositivos de rastreo para atender los casos más graves de violencia doméstica.
La resolución se tomó en la reunión ordinaria de esta jornada tras reanudarse la actividad en los servicios de Justicia, luego del receso que impone la Feria Judicial Mayor, que se extendió desde el 25 de diciembre del pasado año hasta el día de ayer.
En su nota Bonomi expresa que su cartera “está en condiciones de comenzar a instalar y monitorizar los dispositivos (tobillera y rastreador), en situaciones de violencia doméstica que la Justicia, con competencia en el departamento de Montevideo, determine como alto riesgo y habiendo considerado las condiciones de uso de la tecnología informadas por esta Secretaría de Estado”.
La misiva del Ministro del Interior contiene, además, un anexo referido a las condiciones para que se decrete el uso de los mencionados dispositivos.
La solución tecnológica está diseñada para situaciones de control de medidas de alejamiento únicamente entre dos personas (agresor y víctima). La distancia entre los domicilios de ambos debe ser, como mínimo, de 1.000 metros. Esta distancia no se refiere a la establecida por la sede judicial como prohibición de acercamiento, sino a la distancia entre los lugares de domicilio de quienes usen los dispositivos. En el mismo sentido no se recomienda la utilización en personas que trabajen en lugares cercanos que no respeten la distancia mínima mencionada.

VER TEXTO COMPLETO DE LA NOTA REMITIDA POR EL MINISTRO DEL INTERIOR Y ANEXO

Fuente: Poder Judicial.

Enviar a un lector de libros Kindle

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>