Publicado el: Jue, Abr 11th, 2013

Diputados aprobó matrimonio igualitario, pero tendrá cambios técnicos.

La Cámara de Representantes aprobó ayer las modificaciones que introdujera el Senado de la República al proyecto de ley sobre matrimonio igualitario. La votación, 71 votos en 92 legisladores presentes, tuvo lugar pasadas las 20:30 horas luego de varias horas de discusión.
El proyecto pasará ahora al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Sin embargo, el diputado de la Vertiente Artiguista (VA), José Bayardi, explicó al Espectador que el Parlamento votará, no una ley interpretativa, sino otra que elimine los errores que tiene la que se votó en la víspera.

Consultado sobre los motivos por los que el Senado envió el proyecto de ley con errores a la Cámara Baja, Bayardi respondió:

“Eso habría que preguntárselo a los servicios jurídicos del Senado, hay errores en el proyecto en las citas a los artículos del Código Civil, etc. Yo lo dije y lo reitero, en el mejor de los casos son errores administrativos, en el peor de los escenarios, el diablo metió la cola”, concluyó.

Fuentes: Poder Legislativo y Espectador.com.

Enviar a un lector de libros Kindle

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>