Publicado el: Lun, Abr 29th, 2013

Causa “Barbani y otros versus Uruguay”: Comisión de Hacienda aprobó proyecto.

Compartir
Etiquetas

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Representantes aprobó el proyecto de ley por el que se crea una Comisión de tres miembros a efectos de recibir e instruir las peticiones que pudiesen presentarse al amparo de la sentencia dictada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos caratulada “Barbani Duarte y otros versus Uruguay”.

El proyecto, que ya fue aprobado por el Senado de la República, autoriza al Poder Ejecutivo a crear esta Comisión que, entre otras cosas, podrá asesorar en relación a la decisión a tomar con respecto a cada una de las peticiones, en el marco de lo dispuesto por el artículo 31 de la Ley Nº 17.613 de 27 de diciembre de 2002.

Las personas alcanzadas por la referida sentencia tendrán un plazo de noventa días para presentar las peticiones, plazo que correrá a partir del día siguiente a la última publicación de la convocatoria que la Comisión efectúe en el Diario Oficial y en los diarios de circulación nacional.

Con fecha 13 de octubre de 2011 la Corte Interamericana de Derechos Humanos dictó sentencia en este caso, disponiendo que el Estado uruguayo deberá garantizar que las 539 personas que figuran en el listado anexo a la sentencia o sus derechohabientes puedan presentar nuevas peticiones respecto a los derechos establecidos en el artículo 31 de la Ley Nº 17.613.

VER RESUMEN OFICIAL EMITIDO POR LA CORTE INTERAMERICANA

Fuente: Poder Legislativo.

Enviar a un lector de libros Kindle

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>