Publicado el: Lun, Abr 29th, 2013

Juez Gesto procesó por tráfico ilícito a 5 personas a las que se les incautó 31 kg. de pasta base

El Juez Letrado Suplente de la Capital, Dr. Martín Gesto (actuando como subrogante en el Juzgado Letrado de 1º Instancia en lo Penal Especializado en Crimen Organizado de 2º Turno), procesó con prisión a cinco personas a quienes se les incautaron 32 ladrillos de pasta base cocaína (30,669 kg.) imputándoles el delito de tráfico ilícito de estupefacientes. Ver procesamiento. | 

La investigación dio inicio a partir de una denuncia anónima que llegó a través del número telefónico 0800 2121, alertando del ingreso de pasta base cocaína desde Argentina en un vehículo marca Citroen, color azul, por parte de un hombre apodado “El Cota”. Se efectuaron monitoreos sobre el movimiento migratorio del vehículo y se estableció vigilancia a su respecto.

El 21 de abril el mismo vehículo y un automóvil Peugeot 301 que circulaban juntos por Ruta nº 3 son detenidos en el km. 185. En la inspección del Citroen se encuentra en su valijero, dentro de una maleta estampada, la cantidad de 20 ladrillos de pasta base de cocaína. Además se encuentra una mochila gris con otros 12 ladrillos de la misma sustancia.

También se allanaron tres domicilios particulares, incautándose un ladrillo de pasta base de cocaína (1,050 kg.), teléfonos celulares, dispositivos electrónicos, dinero, balanza de precisión y armas de fuego, entre otros efectos.

Teniendo en cuenta la naturaleza del reproche penal efectuado y las circunstancias inherentes a los hechos investigados, el Dr. Gesto entendió que todos los imputados estaban exceptuados “de la aplicación de los previsiones de la ley 16.058” por lo cual los procesamientos dictados se acompañaron con la medida cautelar de prisión.

Fuente: Poder Judicial.

Enviar a un lector de libros Kindle

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>