Publicado el: Lun, Sep 16th, 2013

Entró en vigor ley de donación de órganos y ya todos somos donantes.

Compartir
Etiquetas
parlamento

Foto: Parlamento.gub.uy

Cumplido un año de la promulgación de la Ley Nº 18.968 (DONACIÓN Y TRANSPLANTE DE CÉLULAS, ÓRGANOS Y TEJIDOS), todos los uruguayos mayores de 18 años pasamos a ser donantes de órganos, salvo estipulación en contrario.

“Toda persona mayor de edad que, en pleno uso de sus facultades, no haya expresado su oposición a ser donante por alguna de las formas previstas (…) se presumirá ha consentido la ablación de sus órganos, tejidos y células en caso de muerte, con fines terapéuticos o científicos”, expresa la Ley en su artículo 1º.

“En el caso de menores de edad o personas incapaces, el consentimiento a la ablación deberá ser otorgado por su representante legal, al momento de constatarse el deceso. En caso que la muerte amerite pericia forense, serán considerados donantes, aplicándose el inciso anterior” (último inciso del mismo artículo).

Ver texto legal completo.

Enviar a un lector de libros Kindle

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>