Publicado el: Vie, Mar 14th, 2014

No hubo conciliación entre López Mena y BROU por aval para remate de Pluna

Compartir
Etiquetas
Foto: Wikipedia (http://commons.wikimedia.org/wiki/File:PU_CRC.jpg)

Foto: Wikipedia (http://commons.wikimedia.org/wiki/File:PU_CRC.jpg)

El empresario argentino obligado a pagar al Banco de la República (BROU) por el aval de U$S 13 millones que permitió la compra de aviones de la fallida empresa Pluna en el remate de octubre del año 2012 compareció a la audiencia celebrada hoy en el Juzgado de Conciliación de 2º Turno.

Luego de una extensa reunión, la titular de la sede, Dra. Grisel Amado declaró que había sido inútilmente tentada la conciliación, expidiendo constancia para las partes comparecientes.

El empresario sostiene que deben serle devueltos los pagos y eximido del resto de las obligaciones como consecuencia de la decisión de la Suprema Corte de Justicia, que declaró la inconstitucionalidad de la los artículos 1, 2 y 3 de la ley 18.387 que autorizaba al Poder Ejecutivo a constituir un fideicomiso para la adquisición de activos pertenecientes a la empresa Pluna.

La conciliación previa es un requisito necesario antes de iniciar cualquier proceso, debiendo el interesado pedir audiencia para intentar la conciliación con el futuro demandado (en este caso el BROU).

ACTA DE LA AUDIENCIA CELEBRADA EN EL JUZGADO DE CONCILIACIÓN 2º TURNO.

Fuente: Poder Judicial.

Enviar a un lector de libros Kindle

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>