Publicado el: Lun, Mar 24th, 2014

Alberto Pérez Pérez apoya la candidatura de Gonzalo Uriarte Audi a Decano

Compartir
Etiquetas

APPAlberto Pérez Pérez (Montevideo, 15 de junio de 1937) es un abogado, activista por los derechos humanos, experto en derecho constitucional y docente uruguayo. Fue decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República. Actualmente se desempeña como Juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

A continuación transcribimos la nota de adhesión que publicara a través de facebook:

El 21 de enero publiqué la siguiente actualización de estado:

“Estamos empezando el año 2014, año en que culminarán los ocho años de Decanato de Dora Bagdassarián. Un período que cambió la Facultad. Desde lo físico hasta lo anímico, pasando por lo conceptual y por lo administrativo. Tendríamos que tener fotos como las de los programas de adelgazamiento: “antes y después del tratamiento”. ¿Recuerdan la Facultad de antes de Dora? ¿Pueden compararla con la Facultad transformada por el trabajo y la dedicación de Dora? En los 60 años que conozco a ese querido edificio, nunca antes había visto los pisos de los salones lustrados. No había plantas, no había flores. No se habían renovado Bedelía y Consultorio. Los salones se llovían, y a los que no se llovían les llegaba el agua desde el salón de al lado, por debajo del tabique. En el anexo no había ascensor, que se habían olvidado de programar. No existía la moderna sección Hemeroteca. El acceso a Internet era limitado. En fin… tantos cambios que a los que queremos a la Facultad nos haría desear que Dora pudiese quedarse. Pero las normas son las normas, y la rotación en los cargos públicos es un principio que todos respetamos. Entonces, la tarea es clara: llevar al Decanato, con apoyo en el Claustro y en el Consejo, a una persona capaz de continuar la fructífera obra de Dora. Misión que nos convoca a los tres órdenes. ¡Sabremos cumplir!”

Con tal fin, hicimos todos los esfuerzos posibles para que todos los docentes que teníamos esa visión concurriéramos juntos a las elecciones, en una sola lista o en más de una con el mismo lema.

No se pudo, por razones totalmente ajenas a nuestra voluntad. Cuando en febrero quisimos reanudar las conversaciones que habíamos comenzado en diciembre, otros docentes habían registrado lema y lista. De todos modos, confiamos en que al día siguiente de las elecciones nos reencontraremos en la tarea común.

Ante la jornada electoral nos presentamos con el nombre que antes nos reunió, el de NUEVA FACULTAD, que simboliza lo que empezamos a construir y queremos seguir llevando adelante. A los efectos electorales concurrimos bajo el lema “Compromiso docente”, junto con docentes que ahora han optado por presentarse con el mismo lema que nosotros, aunque con su propia programa.

Proponemos MANTENER LO MUCHO BUENO que se hizo con nuestro apoyo en el Decanato de DORA BAGDASSARIÁN, y además CONTINUAR LA CONSTRUCCION DE LA NUEVA FACULTAD QUE NECESITAMOS.

Ya hemos dado a conocer las SIETE RAZONES PARA VOTAR A NUEVA FACULTAD:

  1. AUTÉNTICA PROFESIONALIZACIÓN DE LA CARRERA DOCENTE. 
  2. DISTRIBUCIÓN EQUITATIVA DEL PRESUPUESTO UNIVERSITARIO. 
  3. UNA FACULTAD INTEGRADA AL QUEHACER DE LA UNIVERSIDAD. 
  4. REFORMA DE LOS PLANES DE ESTUDIO DE ABOGACÍA Y NOTARIADO. 
  5. EXTENSION: UNA FACULTAD AL SERVICIO DE LA SOCIEDAD. 
  6. IMPULSAR LA NVESTIGACION SOBRE TEMAS PRIORITARIOS PARA LA SOCIEDAD URUGUAYA
  7. FORTALECIMIENTO DE ADUR–DERECHO COMO LEGÍTIMO ESPACIO DE PARTICIPACIÓN DOCENTE

Para lograr esos objetivos proponemos como candidato a Decano a GONZALO URIARTE AUDI, Profesor Titular de Técnica Forense y Director del Consultorio Jurídico gratuito de la Facultad de Derecho, que ha sido y sigue siendo un constante defensor de la AUTONOMÍA UNIVERSITARIA, la GRATUIDAD y la LAICIDAD de la enseñanza, el INGRESO ESTUDIANTIL SIN LIMITACIONES y la TRANSPARENCIA de la gestión.

Enviar a un lector de libros Kindle

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>