Publicado el: Mar, Mar 25th, 2014

Jueza Martínez homologó acuerdo entre Ministerio del Interior y familiares del joven Sergio Lemos

Compartir
Etiquetas
Foto: Internet.

Foto: Internet.

La Jueza Letrada de 1º Instancia de Conciliación de 4º Turno, Dra. Susana Martínez Montes de Oca, homologó el acuerdo alcanzado en la audiencia del pasado viernes entre el Ministerio del Interior y la familia del joven que perdió la vida tras ser baleado por un policía en barrio Santa Catalina.

El hecho ocurrió en noviembre cuando el joven Sergio Lemos fue herido de muerte por parte de un policía que se desempeñaba en la zona. El funcionario disparó sobre el joven cuya apariencia resultaba coincidente con la descripción de quien, minutos antes, había rapiñado un almacén. Esta instancia de conciliación se desarrolló como etapa previa al juicio por daños y perjuicios que la familia pretendía iniciar al Ministerio del interior por daño moral, lucro cesante daño al honor y daño al proyecto de vida.

Los familiares de Lemos solicitaron, por intermedio de su abogada, la suma de $ 12.116.160 y U$S 225 mil, más actualizaciones del decreto ley 14.500.

Los defensores del Ministerio del Interior ofrecieron 170.000 dólares americanos alegando con ello que pretendían evitar un litigio. La familia de la víctima aceptó el monto y ambas partes acordaron el modo de pago del dinero. Con este acuerdo finaliza el proceso judicial entre ambas partes.

VER ACTA

Fuente: Poder Judicial.

Enviar a un lector de libros Kindle

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>