Publicado el: Vie, Abr 4th, 2014

Lea el auto de procesamiento sin prisión de Lorenzo y Calloia

Foto: Wikipedia (http://commons.wikimedia.org/wiki/File:PU_CRC.jpg)

Foto: Wikipedia (http://commons.wikimedia.org/wiki/File:PU_CRC.jpg)

La Jueza Letrada de 1º Instancia en lo Penal de Crimen Organizado de 2º Turno, Dra. Adriana de los Santos, dictó el procesamiento sin prisión del ex Ministro de Economía y el actual Presidente del BROU por abuso innominado de funciones en ocasión de otorgarse el aval bancario al representante de la empresa “Cosmo S.L.” que intervino en el remate de los aviones de la fallida empresa Pluna S.A.

La jueza sostuvo en su resolución que ambos funcionarios “ejercieron una activa e ilegítima participación en la concesión del aval como garantía de mantenimiento de oferta a favor de COSMO S.L.”, lo que permitió a dicha empresa “presentarse a la subasta pública, resultando único oferente y mejor postor, excediendo esto de la simple irregularidad administrativa para derivar en actos arbitrarios cometidos con abuso del poder funcional que ostentan en virtud de sus respectivos cargos públicos”.

Ver auto de procesamiento.

Fuente: Poder Judicial.

Enviar a un lector de libros Kindle
Mostrando 1 Comments
Danos tu opinión
  1. La “JODA”(perdón, no hay otro término que abarque tanta podredumbre)del remate judicial de Pluna tiene un antecedente en otro ‘remate judicial’ que, seguramente sirvió de ‘inspiración’. El remate al que me refiero: un bien inmueble en Punta Gorda. El Edicto detallaba una unidad de 36mts2. , nada más. Al hacer las publicaciones en la prensa el ACREEDOR modifica la Sentencia y le agrega otras áreas. Informada la Juez MARY C.ALONSO FLUMINI que su Edito había sido modificado NO SUSPENDE EL REMATE obviamente esta todo documentado. QUE ALGUIEN LE CAMBIE LA SENTENCIA A UNA JUEZ Y ESTA DEJE HACER, NO TIENE PERDON.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>