Publicado el: Vie, Abr 11th, 2014

Niegan solicitud de excarcelación a Walter Zimmer y a su Director de Hacienda

WalterzimmerLa Jueza Letrada de 1º Instancia de Colonia de 1º Turno, Dra. Virginia Ginares, resolvió no hacer lugar al pedido de excarcelación introducido por las defensas del Intendente, Dr. Walter Zimmer y el Director de Hacienda y Administración de ese departamento, Cr.  José Aunchain, a quienes se les imputó el delito de abuso innominado de funciones y, además, para el segundo de los nombrados, el delito de falsificación ideológica por funcionario público.

A pesar de los argumentos esgrimidos por los abogados defensores, la magistrada actuante y el Ministerio Público y Fiscal consideran insuficiente la pena preventiva cumplida por los encausados.

A juicio de la Dra. Ginares y en atención a lo dispuesto por el art. 27 de la Constitución de la República, art. 238 del Código Penal y art. 138 del Código del Proceso Penal, no corresponde otorgar la libertad provisional a los encausados.

VER SOLICITUD FISCAL, EXCARCELACIÓN INTENDENTE

VER RESOLUCIÓN DRA. GINARES, EXCARCELACIÓN INTENDENTE

VER SOLICITUD FISCAL, EXCARCELACIÓN DIRECTOR DE HACIENDA

VER RESOLUCIÓN DRA. GINARES, EXCARCELACIÓN DIRECTOR DE HACIENDA

Fuente: Poder Judicial.

Enviar a un lector de libros Kindle

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>