Publicado el: Vie, Jun 6th, 2014

Apelaciones en lo Penal de 3º Turno resolvió liberar al intendente de Colonia Walter Zimmer

WalterzimmerEl Tribunal de Apelaciones en lo Penal de 3º Turno decretó la excarcelación provisional del intendente de Colonia, Dr. Walter Zimmer, por entender que la finalidad cautelar de la medida ya estaba cumplida.

La resolución fechada en el día de hoy y suscrita por los Ministros del referido Tribunal de Apelaciones, Dr. Eduardo Borges, Dra. Bernardette Minvielle y Dr. Julio Olivera Negrín establece la liberación bajo caución juratoria, señalando que “la prisión preventiva ha cumplido con los fines cautelares que le son propios”.

El funcionario fue procesado por la Jueza Letrada de 1º Instancia de Colonia de 1º Turno, Dra. Virginia Ginares, quien le imputó el delito de abuso innominado de funciones.

La decisión del Tribunal de Apelaciones de 3º Turno no obsta a la continuación del proceso, asunto que todavía está a consideración del mismo.

En abril, la Jueza Letrada de 1º Instancia de Colonia de 1º Turno, Dra. Virginia Ginares, resolvió no hacer lugar al pedido de excarcelación introducido por las defensas del Intendente, Dr. Walter Zimmer y el Director de Hacienda y Administración de ese departamento, Cr. José Aunchain.

El Cr. Aunchain no fue liberado en esta oportunidad.

En base a: Poder Judicial.

Enviar a un lector de libros Kindle

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>