Publicado el: Jue, Jun 12th, 2014

Con amplios apoyos en todos los ordenes, el Dr. Gonzalo Uriarte será el próximo Decano de la Facultad de Derecho

Compartir
Etiquetas

GonzaloUriarteComo lo informamos, en el día de ayer el Centro Estudiantes de Derecho de la Facultad de Derecho de la Udelar, realizó el plebiscito estudiantil con objeto de definir el apoyo de sus diez claustristas estudiantiles en la próxima elección de Decano de esa casa de estudios.

Con una importante participación, el Dr. Esc. Gonzalo Uriarte, logró cerca del 42% de apoyo estudiantil, lo cual significa que se encuentran mandatados, por lo menos cuatro claustristas estudiantiles en su favor. Obteniendo el Dr. Juan Raso, el apoyo del 54% de los estudiantes, lo cual mandataría entre cinco o seis claustristas estudiantiles.

Uriarte, conforme al apoyo que ha recibido en el resto de los órdenes universitarios, será el próximo Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República, ya que, cuenta con amplios apoyos en todos los ordenes universitarios.

En el orden docente, su candidatura es impulsada conjuntamente por las agrupaciones docentes encabezadas por los Dres. Alberto Pérez Pérez y Oscar Sarlo (Nueva Facultad), y la del Dr. Juan Andrés Ramírez (Pluralismo), las cuales conjuntamente representan cerca del 70% de los docentes de esa Facultad.

También en el orden de los egresados, las agrupaciones “Espacio Profesional Independiente” y “Corriente Gremial Universitaria”, apoyan a Uriarte, las cuales suman más del 60% de los egresados representados en el Claustro de derecho.

Con el último pronunciamiento del orden estudiantil, y las posiciones adoptadas por los respectivos órdenes universitarios, Uriarte cuenta con el apoyo de veinte claustristas, es decir, diez docentes, seis egresados, y cuatro estudiantes, asegurando el ascenso al Decanato y amplios apoyos para su próxima gestión.

Por su parte, Raso mantuvo luego del plebiscito estudiantil, un apoyo menor entre todos los órdenes, apoyándolo solamente catorce claustristas.

La Asamblea del Claustro de Facultad elegirá al próximo Decano de esa casa de estudios, en agosto próximo, y por el período de cuatro años.

Gonzalo Uriarte Audi, abogado y escribano, es el actual director de los Consultorios Jurídicos de la Facultad de Derecho (grado 5), director del Instituto de Técnica Forense (grado 5), y profesor de Derecho procesal (grado 4). Ver Curriculum.

De padre escribano, viudo, tiene 4 hijos (Natalia, Pilar, Damián y Liber) y 3 nietos (Salvador, Maria Rita y Marcos). Es primo hermano del Dr. Daoiz Uriarte.

A continuación publicamos algunas entrevistas recientes:

Calidad de los egresados La reforma de los planes de estudios debe tener en cuenta la responsabilidad social de los abogados y escribanos

El compromiso de siempre Mensaje a los ordenes de la Facultad de Derecho del profesor Gonzalo Uriarte.

Trayectoria universitaria El Prof. Gonzalo Uriarte comparte datos de su trayectoria en la Udelar

Acuerdo por la Facultad Mensaje a los ordenes de la Facultad de Derecho.

Enviar a un lector de libros Kindle

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>