Publicado el: Mie, Jun 18th, 2014

¿Cómo manejarte si te paran? Manual del Ministerio del Interior para difundir la ley de Procedimiento Policial

Compartir
Etiquetas

policiaA través de su cuenta en twitter (@MI_UNICOM), el Ministerio del Interior retomó la difusión del manual que enseña cómo manejarse en caso de ser parado por la Policía.

Si bien está pensado para un público joven, el manual cumple con explicar los derechos de la ciudadanía ante procedimientos policiales de forma simple y accesible a toda la población. Ver ley de procedimiento policial.

Es de resaltar que el Ministerio junto al IMPO, vienen trabajando desde hace tiempo en acercar la normativa al público en general para lograr una mejor respuesta y entendimiento de la ciudadanía respecto de sus derechos.

Destacamos también, el mensaje que se brinda desde la misma cuenta de twitter: “Un policía es garante de confianza. Si alguno abusa de sus funciones, denunciálo: 0800 5000. El cambio es entre todos.”

Enviar a un lector de libros Kindle

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>