Publicado el: Vie, Ago 8th, 2014

Se aproxima el nombramiento del nuevo decano de la Facultad de Derecho. Cesa en el cargo la Esc. Dora Bagdassarián.

Compartir
Etiquetas

Facultad_de_Derecho_de_la_Universidad_de_la_RepúblicaEste viernes a las 19 horas el claustro de la Facultad de Derecho está convocado para elegir al decano que reemplazará a Dora Bagdassarian tras completarse dos períodos al frente de la institución. Si bien formalmente los candidatos son los docentes Juan Raso y Gonzalo Uriarte, este último cuenta con mayor cantidad de integrantes en la Asamblea del Claustro, por lo que se entiende que será el nuevo decano.

Uriarte es director de los Consultorios Jurídicos de la Facultad (grado 5), director del Instituto de Técnica Forense (grado 5), y profesor de Derecho procesal (grado 4).

Para acceder al cargo en esta primera instancia se requiere el apoyo de dos tercios de los 35 integrantes de la Asamblea del Claustro compuesta por 15 docentes, diez estudiantes y diez egresados.

La Facultad de Derecho alberga un 12.8 % del total de estudiantes universitarios.

Saludo de despedida de la actual decana Esc. Dora Bagdassarián

“Tal como lo establece la normativa, consecuente con los principios de democracia universitaria y cogobierno; el próximo 12 de agosto cesaré en mi cargo como Decana de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República. Por tal razón, quiero por éste medio agradecer a quienes hicieron posible con su trabajo, el ejercicio de la gestión universitaria por dos períodos, sumando ocho años al frente de la institución. A quienes con dedicación y entrega pusieron sus energías al servicio de tantos cambios necesarios que debieron implementarse, mi reconocimiento. A quienes mantuvieron intactos sus principios por la reforma universitaria, mi adhesión. A los egresados que se sumaron a nuestro esfuerzo, a lo largo y ancho del país; a los docentes que con su aporte trazamos una línea de conducción, a los funcionarios no docentes por su diaria y constante labor y a los estudiantes, sin cuyo apoyo hubiera sido imposible la gestión universitaria. A todos, mi sincero agradecimiento.

Dora Bagdassarián

Con información de: fder.edu.uy y universidad.edu.uy

Enviar a un lector de libros Kindle
Mostrando 2 Comments
Danos tu opinión
  1. Será una nueva etapa para nuestra Facultad la designación del distinguido docente y persona Dr. Gonzalo Uriarte. Mucho éxito en la gestión

    • Lic. María del Pilar González dice:

      También deseo unirme a todos aquellos que han deseado éxito a la futura gestión del Dr. Gonzalo Uriarte. Considero que ha sido una excelente elección y un amplio apoyo que está avalado por su anterior actividad como docente y Director de diferentes Institutos dentro de la Facultad de Derecho. Que todo sea por el bien de la Facultad que todos amamos tanto.
      Felicitaciones

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>