Publicado el: Mie, Ago 27th, 2014

Cánepa resaltó importancia de decisión judicial de desestimar demanda por Estación de AFE

Compartir
Etiquetas
Foto: Presidencia.gub.uy

Foto: Presidencia.gub.uy

“Es una buena noticia la decisión de la Justicia de desestimar demanda contra el Estado por Estación Central de AFE”, dijo el prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa. “Era una demanda que estaba hace tiempo sobre la mesa y preocupaba al Gobierno puesto que era exagerada en términos de miles de millones de dólares y podía afectar las cuentas nacionales sin tener un fundamento cierto”, explicó.
El jerarca habló con la prensa al término de la apertura del seminario sobre trazabilidad efectuado en un hotel céntrico de Montevideo en la mañana de este miércoles.

Al ser consultado sobre el fallo de la Justicia que desestimó la demanda que había iniciado contra el Estado el empresario Fernando Barboni, adjudicatario de la vieja Estación José Artigas de AFE, Cánepa dijo “que es una buena noticia y demuestra que se logran buenos resultados cuando hay un seguimiento profesional con contrataciones externas, trabajo coordinado y esfuerzo de distintas áreas”.

“Lo importante es que el tema quedó saldado”, enfatizó.

“Era una demanda que estaba hace tiempo sobre la mesa y preocupaba al Gobierno puesto que era exagerada en términos de miles de millones de dólares, algo que podía afectar a las cuentas nacionales y no tenía desde nuestro punto de vista un fundamento cierto”, explicó.

Expresó que a partir de este nuevo escenario “podemos pensar con otra cabeza qué vamos hacer con la Estación Central de AFE porque todo el análisis estaba trancado debido al juicio”.

Recordó que lo único que se realiza actualmente es el mantenimiento de la seguridad y limpieza de un lugar que “es un patrimonio de todos los uruguayos”.

Situación de trabajadores de Varig
Cánepa también se refirió a la sentencia del Supremo Tribunal Federal de Brasil, máximo órgano de Justicia de ese país, que resolvió que los 7.000 ex trabajadores de Varig (compañía socia de Pluna entre 1995 y 2005), no podrán reclamar deudas al Estado uruguayo, debido a que la aerolínea de bandera nacional se disolvió.

Manifestó que “se debe ser cauteloso” y recordó que la demanda alcanzaba los 3.500 millones de dólares.

“Esperemos los resultados que hasta ahora son favorables y respaldan la posición del Gobierno. Lo que está claro es que nuestra posición desde el primer día es que no había una vinculación directa de la ex Varig“, enfatizó el prosecretario.

Fuente: Presidencia.

Enviar a un lector de libros Kindle

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>