Publicado el: Vie, Sep 5th, 2014

Vence el plazo para presentarse a la verificación de créditos contra COPSA

Compartir
Etiquetas

copsaDe acuerdo a lo que establece el artículo 94 y 95 de la  Ley Nº 18.387 (2008), quienes mantengan créditos contra COPSA, ALOM S.A. y LAKE BLUE S.A. anteriores a la fecha de declaración del concurso, deberán presentarse en el expediente judicial, solicitando la verificación de sus créditos, dentro de los sesenta días siguientes desde la fecha de la declaración del concurso, es decir, que tienen tiempo hasta hoy viernes 5 de setiembre de 2014. Dicha solicitud tiene por objeto que se incluya dentro del pasivo de C.O.P.S.A. los créditos de cada acreedor.

Las Juntas de Acreedores fueron fijadas para el 17 de diciembre de 2014

COPSA hora 09.30.- ALOM S.A. hora 10.30.- LAKE BLUE S.A. hora 11.00.-

Importante:

  1. En el caso de que no se presenten a solicitar la verificación de sus créditos, es posible que la Asociación de Peritos del Uruguay (AUPE) no los incluya dentro de la lista del pasivo de COPSA, ALOM S.A. y LAKE BLUE S.A. (sin perjuicio de que las mismas hayan denunciado la existencia de dicha deuda). Es decir que, conviene al interés de cada acreedor, presentarse a denunciar sus créditos, ya que de lo contrario la existencia del mismo podría no ser reconocida.
  2. Pasado el plazo de sesenta días desde la solicitud del concurso, los acreedores igualmente podrán presentarse a solicitar la verificación de sus créditos, pero la presentación tardía tendrá dos consecuencias:
  • Deberá pagar un honorario a AUPE que determinará el Juez.
  • Ingresará al concurso en el estado en el que se encuentre (por ejemplo, si se hubiese firmado un convenio con los acreedores y COPSA, ALOM S.A. y LAKE BLUE S.A., ya hubiesen pagado alguna cuota, habrán perdido el derecho a percibir las cuotas correspondientes a los pagos ya efectuados).

 

Empresas involucradas: COPSA, ALOM S.A.y LAKE BLUE S.A. Carátula: “Compañía de Ómnibus de Pando S.A. y otros. Concurso Ley 18.387”. Expediente 2-26856/2014. Fecha de declaración: 8 de julio de 2014. Juzgado: Letrado de Primera Instancia de Concursos de 2º turno. Dirección: San José Nº1132, tercer piso. Administrador: Asociación de Peritos del Uruguay (AUPE).

Con información del COMUNICADO A LOS ACREEDORES. Foto: Sitio web de COPSA.

 

Enviar a un lector de libros Kindle

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>