Publicado el: Lun, Oct 20th, 2014

Jueza Rieiro procesó por desacato a cirujano que continuó operando clínica La Silueta clausurada por el MSP

Compartir
Etiquetas
Foto: Internet.

Foto: Internet.

La Jueza Letrada de 1º Instancia en lo Penal de 9º Turno, Dra. Blanca Rieiro, dictó el procesamiento con prisión de un médico cirujano que continuó trabajando en su clínica luego de que la misma fue clausurada por el MSP, imputándole la comisión de un delito de desacato.

En la resolución, Rieiro estableció que “el indagado, en forma manifiesta, notoria irrefragable, desobedeció la clausura provisoria y luego definitiva de su Clínica” y continuó “atendiendo en la misma, retirando el rótulo de ‘clausurado MSP’, manifestando en el diario El País el desconocimiento y no acatamiento de las resoluciones del Ministerio de Salud Pública, además, en el escrito presentado en el Juzgado Contencioso Administrativo, volvió a reiterar y anunciar al Magistrado actuante que no cumpliría con la disposición de Salud Pública”.

Además, la jueza señaló que el argumento de la defensa por el cual se denuncia la existencia de una confabulación entre el Ministerio de Salud Pública, el programa televisivo “Santo y Seña” y los cirujanos plásticos del Uruguay “carece de asidero”. Agrega, además, que el médico “no compareció a la primera audiencia, supuestamente porque se encontraba fuera del país, concurriendo a su antojo, pretendiendo manejar la agenda de la Sede”.

La magistrada fundamentó la medida cautelar de prisión para el profesional en la grave alarma social de las conductas reiteradas en forma expresa y abierta, reafirmando en la audiencia que no cumpliría las disposiciones del Ministerio de Salud Pública.

Leer auto de procesamiento con prisión del cirujano Dr. Danilo Castro Suarez.

Leer resolución del MSP de Cierre definitivo de la Clínica Ambulatoria “La Silueta”, propiedad de la firma “Valonpark S.A.”.

Fuente: Poder Judicial.

Enviar a un lector de libros Kindle

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>