Publicado el: Mie, Dic 17th, 2014

SCJ declara que no funcionan las oficinas y establece lugares de recepción de escritos

Compartir
Etiquetas

2012-10-27 17.09.05

La Suprema Corte de Justicia resolvió declarar que a partir del día de ayer 16 de diciembre y hasta el 24 de los corrientes no funcionan las oficinas del Poder Judicial, sin perjuicio de reconocer la validez de los actos que se cumplan durante dicho período.

La decisión se funda en la “grave distorsión en la prestación de un servicio esencial para la vigencia de un Estado de Derecho” que eventualmente puede traducirse en “grave afectación de los derechos fundamentales del hombre, consagrados en la Constitución y en las Convenciones Internacional, ratificadas por la República” como consecuencia de “las medidas gremiales adoptadas por los funcionarios agremiados en las diversas Asociaciones” en virtud del “conflicto sindical que se lleva adelante respecto al diferendo presupuestal con el Poder Ejecutivo“.

La resolución también establece que, cuando sea necesario presentar escritos judiciales y éstos no puedan ingresar a través de la Oficina de Recepción y Distribución de Asuntos o en la propia sede, los mismos podrán entregarse en mesa de entrada de la Dirección General de los Servicios Administrativos (Héctor Gutiérrez Ruiz 1264).

En situaciones de urgencia tales como Amparo, el escrito respectivo podrá presentarse ante la Secretaría Letrada de la Suprema Corte de Justicia, que efectuará el sorteo para la asignación de juzgado competente.

VER TEXTO DE LA RESOLUCIÓN SCJ Nº 981/2014

 

Fuente: Poder Judicial.

Enviar a un lector de libros Kindle

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>