Publicado el: Lun, Dic 29th, 2014

Intendencia de Montevideo multó a CRUFI por presencia de coliformes y estafilococo dorado

Compartir
Etiquetas

Chocolate_heladoLa Intendecia de Montevideo multó a la empresa Crufi S.A. con la cantidad de $U 20.010 (26 U. R.) por “presencia de elevado recuento de coliformes totales y Staphylococcus aureus, comprobada en las muestras de helado”, según figura en el expediente nro 4373-007515-14.

La resolución firmada por la Prof. Maria Sara Ribero, Directora General del Departamento de Desarrollo Social, de fecha 24 de diciembre, expresa: “Las presentes actuaciones relacionadas con la extracción de muestras de crema helada triple de vainilla, dulce de leche y chocolate, del establecimiento destinado a elaboración de helados, propiedad de la firma Crufi S.A., presentaban clasificación fuera de condiciones reglamentarias, por presencia de elevado recuento de coliformes totales y Staphylococcus aureus”.

El Servicio de Regulación Alimentaria resolvió “intimar a la infractora el cumplimiento de las normas establecidas en la Ordenanza Bromatológica, bajo apercibimiento de que en caso de omisión se aplicarán nuevas y más severas sanciones, como asimismo el pago de la suma adeudada dentro del plazo de 30 (treinta) días a contar de la fecha de la notificación”

Foto: Wikipedia.

Enviar a un lector de libros Kindle

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>