Publicado el: Mar, Feb 10th, 2015

Vence la patente de rodados en 17 departamentos

Compartir
Etiquetas

sucive

Con la excepción de Montevideo y Canelones, en donde venció el día 20/01, hoy es el último día para acceder al 10% de descuento en la primera cuota o el 20% contado anual, en el resto de los departamentos del país.

Hace ya tres años que se aprobó la unificación del tributo patente a nivel nacional. Se creó entonces, por Ley18.860, el Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (SUCIVE), en el marco de un acuerdo entre el Congreso de Intendentes y el Poder Ejecutivo. Los valores de patente 2015, y como es habitual, se fijaron por el Congreso de Intendentes a fines del año pasado.

A partir del 7 de enero comenzó en todo el país el pago de patente y el vencimiento de la primera cuota era el 20 de enero de 2015. 17 intendencias decidieron correr la fecha antes prevista, algo que generó cierta tensión en el Congreso de Intendentes ya que anualmente eligen una fecha y luego, cerca del vencimiento, surgen presiones para correrla.

Se paga a través de redes de cobranza, débito bancario, pago en línea y tarjeta de crédito.

En www.sucive.gub.uy se pueden realizar otros trámites y consultas, como iniciar trámites de reempadronamiento, solicitar duplicado de pago de patente, suscribirse a alertas al correo electrónico o al celular, etc.

Enviar a un lector de libros Kindle

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>