Publicado el: Mie, Feb 18th, 2015

Obama retrasa medidas de inmigración mientras apela orden del juez

Compartir
Etiquetas

Barack ObamaLa Casa Blanca está retrasando las medidas ejecutivas del presidente Barack Obama sobre la inmigración, después de que un juez federal las bloqueara a principios de esta semana.

En principio, la medida de Obama para proteger a millones de personas de la deportación iba a comenzar a recibir solicitudes el día de hoy. Pero el juez federal de distrito Andrew Hanen de Brownsville, Texas, emitió una orden judicial tras una moción presentada por Texas y otros 25 estados. El gobierno afirma que va a cumplir con el dictamen y retrasará la aceptación de las solicitudes de permisos de trabajo e indultos de deportación. En la Casa Blanca, el presidente Obama dijo que confía en que la decisión será revocada en la apelación.

El presidente Obama manifestó: “Esta no es la primera vez que un tribunal de menor jerarquía bloquea algo, o intenta bloquear algo que a la larga se demuestra que es legítimo. Y tengo la seguridad de que está dentro de mis atribuciones y que la tradición del criterio del poder ejecutivo para aplicar estas normas ayudará a hacer nuestras fronteras más seguras, a perseguir delincuentes, a aquellos a quienes no queremos en nuestro país. Ayudará a que las personas se mantengan del lado de la ley y que salgan de las sombras”.

El juez Hanen es un abierto opositor del indulto de Obama para los inmigrantes indocumentados, al que calificó previamente de “una invitación abierta a los delincuentes más peligrosos de la sociedad”.

 

Manifestantes por los derechos de los inmigrantes protestan contra el fallo del tribunal que bloquea indultos

El martes hubo manifestaciones a lo largo de Estados Unidos por los derechos de los inmigrantes. En Los Ángeles, una destinataria de la acción diferida de inmigración de Obama para los jóvenes indocumentados protestó contra la decisión del tribunal.

Stephanie Ramirez expresó: “Hoy me encuentro aquí muy decepcionada por la medida cautelar de la aplicación de la DACA y DAPA [Acción Diferida para la Responsabilidad Parental]. Pero también estoy aquí decidida y segura de que a través de nuestra lucha vamos a lograr la implementación de estos programas y mantener los beneficios para más destinatarios potenciales de DACA y DAPA”.

Fuente: Democracy Now!.

Enviar a un lector de libros Kindle
Mostrando 1 Comments
Danos tu opinión
  1. Eso le pasa a Obama por no tener una ‘democracia a la uruguaya’ con un ASISTENCIALISMO-COMPRA VOTO, de esta manera el gobierno se asegura continuidad en el poder; con una mayoria parlamentaria que, en manos de CORRUPTOS, se transforma en DICTADURA. El Poder Judicial con sus carencias ETICO/MORAL quedo desnaturalizado en sus funciones.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>