Publicado el: Vie, Abr 24th, 2015

Procesaron a un hombre que golpeaba a su hija en Neptunia

Foto: Internet.

Foto: Internet.

El Juez Letrado de Primera Instancia de Atlántida de 1º Turno, Dr. Marcos Seijas, dispuso el procesamiento con prisión de un hombre que, bajo el efecto de estupefacientes, le habría pegado a su hija.

Hace más de dos años G.N.M.A. y F.T.N.R mantuvieron una relación sentimental de la cual nació la niña V.J.T.N.R. La pareja atravesó momentos de dificultad. Cuando nació la niña, M. no se interesó por ella y luego, aún sin reconocerla legalmente, asumió su calidad de progenitor y la vio algunas veces. En los últimos meses del 2014, se reencontraron y hace dos semanas la niña y la madre se mudaron junto a G.N.M.A.

La madre de la niña trabaja en una conocida cadena de supermercados por lo que durante esas horas, V. quedaba al cuidado del padre. Éste era casi un desconocido para la niña debido a que ella siempre estuvo al cuidado de su madre o sus abuelos paternos. Hace dos semanas, al regresar a la casa, F.T.N.R. advirtió que la niña tenía un golpe en la mejilla, por lo que consultó al médico, pero el padre expresó que la niña se había golpeado contra un mueble. Una situación similar ocurrió el 21 de abril. Al llegar a su casa no encontró a su pareja ni a su hija por lo que, apurada por encontrarlos, salió a la calle y los vio venir desde un lugar donde le habían indicado que su compañero vendía droga. La niña presentaba lesiones por golpes en todo el cuerpo, algunos de sus mechones de cabello estaban en el piso y los pabellones auriculares estaban rojos. Por otra parte, M. presentaba dificultad para hablar y negaba su participación en cualquier lesión que tuviera la niña.

La médica forense diagnosticó la existencia de equimosis y erosiones varias, producidas por otra personas. Explicó que el tiempo de inhabilitación es menor a 20 días.

El hombre dice desconocer el modo en que su hija sufrió esos golpes, aunque adujo que visitó unos amigos. Sin embargo, el padre de G. dice que fueron unos amigos quienes lo visitaron en la casa. Asimismo, indicó que el padre de la niña consume sustancias psicoactivas y presenta cambios de humor.

El magistrado infirió que fue G. quien golpeó a la niña, por lo que resolvió procesar al hombre con prisión por la presunta comisión de un delito de lesiones personales agravado, en reiteración real con un delito de omisión de los deberes inherentes a la patria potestad, en calidad de autor.

Ver procesamiento.

Fuente: Poder Judicial.

Enviar a un lector de libros Kindle

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>