Publicado el: Mie, May 27th, 2015

Lea la sentencia que impuso multa al militar que amenazó a juez y fiscal del proceso al Gral. Dalmao

Compartir
Etiquetas
NIBIA-SABALSAGARAY-

Foto de Nibia Sabalsagaray.

La Jueza Letrada de Primera Instancia en lo Penal de 14º Turno, Dra. María Helena Mainard, impuso una multa de 200 unidades reajustables al jerarca militar que amenazó al juez y fiscal que intervinieron en el proceso seguido al General Miguel Dalmao (hoy fallecido).

La denuncia fue formulada por el Fiscal Letrado Nacional en lo Penal de 4º Turno, Dr. Ariel Cancela, expresando que «de acuerdo al artículo 290 del Código Penal, el delito de amenazas se consuma cuando alguien amenazare a otro con un daño injusto» por lo solicito se imponga a W.P. «una pena de multa de doscientas unidades reajustables o prisión equivalente y de su cargo las accesorias legales».

En su carta el denunciado refirió a la muerte del Gral. Dalmao y expresó «… ahora soy yo el que quiere venganza. Y esta llegará por algún medio. También sabremos esperar, también seguiremos trabajando para demostrar el prevaricato que han cometido en el juicio al general».

La magistrada entendió que en la carta publicada en el semanario Búsqueda el pasado 8 de enero, el militar «alude sin lugar a dudas a personas físicas que integran un determinado colectivo, grupo, aquellos que intervinieron en el proceso seguido al General Miguel Dalmao».

En el marco del artículo 11 de la ley 17.726 se concedió al imputado la posibilidad de optar por la suspensión condicional de la pena.

El 29 de abril de 2013 la Jueza Letrada de 1º Instancia en lo Penal de 10º Turno, Dolores Sánchez De Léon, condenó 28 años de penitenciaría al militar que revistaba como Oficial S-2 de la OCOA en junio de 1974, cuando falleció Nibia Sabalsagaray en el Batallón de Ingenieros Nº 5, imputándole un delito de homicidio muy especialmente agravado.

Leer sentencia.

Fuente: Poder Judicial

Enviar a un lector de libros Kindle
Mostrando 1 Comments
Danos tu opinión
  1. “… ahora soy yo el que quiere venganza. Y esta llegará por algún medio»
    Mi interpretación, no cabe otra, de «la venganza» del gral.(r) Wiler Purtscher estaría dado – nada menos que por el sistema judicial mismo – con la realización de una INVESTIGACIÓN ADMINISTRATIVA con las Garantías Procesales (cosa que no va a suceder por el alto número de implicados). Debería investigarse, también, la actuación corrupta (según Wiler Purtscher y que yo comparto) de la fiscal Mirtha Guianze y que no se menciona para nada en esta sentencia.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>