Publicado el: Mie, May 27th, 2015

Eugenio Figueredo y otros altos funcionarios de la FIFA detenidos hoy podrían ser extraditados a Estados Unidos a la brevedad

Compartir
Etiquetas
Sede de la FIFA en Zúrich. Foto: Marcello Casal/ABr

Sede de la FIFA en Zúrich. Foto: Marcello Casal/ABr

Altos funcionarios de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), el organismo que rige el fútbol a nivel mundial, fueron detenidos en una amplia investigación de corrupción por la cual podrían ser enjuiciados en Estados Unidos.

Los sospechosos fueron arrestados durante la reunión anual de la FIFA en un lujoso hotel de Zurich, Suiza.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha solicitado su extradición por acusaciones relacionadas con la aceptación de sobornos para licitaciones vinculadas con la Copa Mundial de Fútbol y acuerdos de televisación de eventos deportivos.

El FBI afirma que “los pagos secretos e ilegales y los sobornos se convirtieron en una forma de hacer negocios en la FIFA”.

Foto: Conmebol.com

Foto: Conmebol.com

Eugenio Figueredo (Santa Lucía, Uruguay, 10 de marzo de 1932), dirigente deportivo y exfutbolista uruguayo.

Fue futbolista activo en el club Huracán Buceo, como lateral derecho. Presidió esa institución entre 1971 y 1972.

Entre 1997 y 2006 presidió la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Se desempeñó ininterrumpidamente en la vicepresidencia de la Conmebol desde 1993 hasta 2013, año en que asumió como Presidente de la institución.

Fue nombrado presidente del Comité Organizador del Mundial 2014 de Brasil.

Por un corto periodo fue el presidente del ente mayor del fútbol sudamericano, la Confederación Sudamericana de Fútbol. Fue nombrado luego de una de las presidencias más largas de la Conmebol comandada por Nicolás Leoz, siendo reemplazado por Juan Ángel Napout el 8 de agosto de 2014.

Fuentes: Democracynow.org y Wikipedia.org

 

Enviar a un lector de libros Kindle

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>