Publicado el: Jue, Jun 11th, 2015

Histórico: Uriarte logra que se apruebe un nuevo plan de estudio para abogacía y notariado

Compartir
Etiquetas
GonzaloUriarte

Dr. Gonzalo Uriarte. Decano de Facultad de Derecho.

La Facultad de Derecho estaba incumpliendo desde 2012 la normativa universitaria sobre planes de estudio.

El Área Socio Jurídica en 2013 comenzó el debate organizando unas jornadas sobre el cambio de plan de estudios, luego de varias intimaciones del entonces rector que no fueron atendidas por la administración anterior de FDER.

En esas jornadas y en posteriores intercambios participaron integrantes de la Comisión Sectorial de Enseñanza y docentes de otras Facultades que compartieron las experiencias de sus servicios en la implementación de nuevos planes de estudio.

De hecho, hoy a las 18 se presenta una publicación muy interesante que incluye las contribuciones de aquellas jornadas.

El año pasado la comisión de planes y programas del Claustro solicitó a todos los institutos opiniones y sugerencias (que los institutos aportaron). Se solicitó la opinión del CAU y de la AEU. Se tuvieron además en cuenta los estudios mencionados en la p. 5 del documento completo. En la comisión de planes y programas participaron todos los órdenes y la asamblea del claustro trató la propuesta en varias de sus sesiones plenarias.

Existe la percepción de que la anterior gestión, liderada por la Esc. Dora Bagdasarián, pospuso cuestiones apremiantes en abogacía y notariado (ponderando carreras cortas como Relaciones Laborales y Relaciones Internacionales). Postergando concursos docentes que desde que asumió el nuevo Decano se están desencajonando, citando a las comisiones asesoras o reconstruyendo los expedientes que se llevaron. La semana pasada el Consejo aprobó casi 100 llamados a concursos para proveer cargos en efectividad.

Ver nuevo Plan de Estudios (aprobado ayer por el Claustro).

 

Enviar a un lector de libros Kindle
Mostrando 1 Comments
Danos tu opinión
  1. Ivonne Yoset dice:

    Felicitaciones Sr. Decano Dr Uriarte. Es hora que la UDELAR comience a renovarse estamos por debajo de 50 universidades de la region

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>