Publicado el: Mie, Jun 24th, 2015

Informe de la ONU concluye que tanto Israel como Palestina habrían cometido crímenes de guerra en Gaza

Compartir
Etiquetas

flagsLas Naciones Unidas han concluido que tanto las fuerzas israelíes como los militantes palestinos cometieron “violaciones graves del derecho internacional humanitario” que “podrían constituir crímenes de guerra” durante el ataque de Israel contra Gaza perpetrado el año pasado.

El muy esperado informe publicado ayer señala la “impunidad generalizada” de las acciones de Israel en Gaza.

El informe también critica la “naturaleza inherentemente indiscriminada” de los ataques palestinos con cohetes. El enfrentamiento dejó un saldo de más de 2.200 palestinos muertos, en su mayoría civiles, y 73 muertos del lado israelí, de los cuales todos (salvo seis) eran soldados.

Investigadores de la ONU presentaron un esperado informe acerca del ataque israelí contra Gaza del verano pasado. El informe concluye que tanto Israel como grupos combatientes palestinos cometieron graves abusos que podrían constituir crímenes de guerra. Mary McGowan Davis, responsable de la comisión de investigaciones, llamó a la comunidad internacional a modificar sus políticas respecto a la utilización de armas explosivas.

Mary McGowan Davis expresó: “Lo máximo a lo que podemos aspirar a consecuencia de este prolongado y arduo proceso de investigación es a llevar la llama de la justicia un poco más allá, particularmente llamando a los gobiernos a ponerse de pie y unirse para abordar la inmensa necesidad de cambios en las políticas vinculadas al uso de armas explosivas de amplio alcance sobre zonas urbanas densamente pobladas como Gaza y aún más allá, para que rindan cuentas quienes no prestan meticulosa atención a la protección de vidas de civiles”.

Fuente: Democracynow.org

Enviar a un lector de libros Kindle

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>