Publicado el: Mar, Sep 15th, 2015

EEUU: Fallece abogado “héroe del movimiento por los derechos civiles de Alabama”.

Compartir
Etiquetas

Solomon-Seay-JrEl abogado de derecho civil Solomon Seay Jr. falleció a los 81 años de edad. Entre otros muchos casos, Seay luchó por el fin de la segregación y colaboró en la representación legal del actual congresista John Lewis y de la recientemente fallecida dirigente por los derechos civiles Amelia Boynton, en una exitosa batalla para permitir que la marcha por el derecho al voto de Selma a Montgomery procediera de manera pacífica, luego de que los manifestantes hubieran sido atacados por agentes de policía del estado de Alabama en el Bloody Sunday (o Domingo Sangriento) de 1965.

Sherrilyn Ifill, presidente del fondo de defensa jurídica de la Asociación Nacional para el Progreso de la Gente de Color (NAACP, por su sigla en inglés), expresó que Seay fue “el verdadero héroe del movimiento por los derechos civiles de Alabama”.

Fuentes: DemocracyNow.org y Biography.com

Enviar a un lector de libros Kindle

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>