Publicado el: Mar, Sep 15th, 2015

Hungría arresta 60 refugiados en medio de creciente represión en la frontera

Compartir
Etiquetas

HungaryHungría declaró estado de emergencia en dos regiones a lo largo de su frontera sur con Serbia, al tiempo que autoridades húngaras arrestaban a más de 60 personas bajo nuevas leyes que penalizan el cruce fronterizo. Un grupo de refugiados se ha declarado en huelga de hambre en la frontera en demanda de paso. Las crecientes tensiones se producen en el marco de la reunión del lunes de autoridades de la Unión Europea (UE) en Bruselas, donde no se logró un acuerdo respecto al plan para reubicar a 120.000 solicitantes de asilo. Fuera de la reunión, la tía del niño sirio Aylan Kurdi de tres años de edad, cuyo cuerpo sin vida fue fotografiado en una orilla de Turquía después de que su barco naufragara en el Mediterráneo, exigió que la UE tome medidas para ayudar a los refugiados.

Fatima Kurdi expresó: “Por favor, salven a esos refugiados, hagan algo. Vamos a juntar nuestras manos, hallar una solución, que esto ocurra, las personas deben abrir sus corazones y ayudar a los refugiados”.

Fuente: DemocracyNow.org

Enviar a un lector de libros Kindle

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>