Publicado el: Mie, Sep 16th, 2015

Renuncia el juez más veterano de la Corte Suprema de Justicia argentina, Carlos Fayt, a los 97 años.

Compartir
Etiquetas

CarlosFaytCarlos Santiago Fayt (n. Salta, 1 de febrero de 1918) es un abogado, escritor, político, profesor y juez argentino. Desde la restauración de la democracia en 1983, es uno de los jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina en calidad de ministro.

Fayt también fue objeto de solicitudes de juicios políticos, aunque quienes los iniciaron desistieron de ellos ni bien los habían iniciado.

A su vez muchos criticaban que permanezca como juez del máximo tribunal nacional pese a su avanzada edad. Tal es el caso, por ejemplo, de Eduardo Duhalde que dijo que Fayt “debió haber abandonado la Corte hace rato”.

En 2015, la constante ausencia de Fayt en la Corte Suprema llevó al Poder Legislativo a investigarla. La Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados quiere determinar el estado psicofísico de Fayt para un eventual reemplazo, y así, legisladores oficialistas aprobaron el pedido de evaluación psicofísica.

Finalmente, la Corte comunicó ayer que el Doctor Carlos Santiago Fayt ha presentado su renuncia al cargo de Juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Dicha renuncia tendrá efectos a partir del día 11 de diciembre de 2015 y ha sido comunicada a la Presidenta de la Nación argentina.

El Doctor Fayt continuará trabajando normalmente hasta la fecha en que se haga efectiva la renuncia.

La Presidenta argentina aceptó la salida del juez, según consta en el decreto 1892/2015, publicado hoy : “Acéptase, a partir del día 11 de diciembre de 2015, la renuncia presentada por el doctor D. Carlos Santiago Fayt (M.I. N° 404.135), al cargo de juez de la Corte Suprema de la Nación”.

Enviar a un lector de libros Kindle

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>