Publicado el: Jue, Sep 17th, 2015

EEUU: Arrestan a joven de 14 años de origen musulmán por construir un reloj para su clase de secundaria

Compartir
Etiquetas

0013375310En Texas, un estudiante musulmán de secundaria que fue arrestado luego de llevar al liceo un reloj construido en su casa ha recibido apoyo de todo el país y anunciado que planea cambiarse de centro educativo. Ahmed Mohamed, de catorce años de edad, construyó un reloj digital y lo llevó al liceo MacArthur High School en Irving, Texas, el lunes. Luego de que los docentes afirmaran que el dispositivo parecía una bomba, la policía interrogó y arrestó a Mohamed y lo trasladó a un centro de detención de menores donde le tomaron sus huellas digitales y su foto de prontuario. Luego de que la historia de Mohamed se distribuyera de forma viral en medio de protestas por islamofobia, recibió reconocimiento de la candidata a la presidencia Hillary Clinton y del fundador de Facebook Mark Zuckerberg, así como una invitación a la Casa Blanca emitida por el presidente Barack Obama. Mohamed efectuó declaraciones durante una conferencia de prensa el miércoles.

Mohamed expresó: “Al Salaam Aleikum. Imagino que todos saben que soy la persona que construyó un reloj y se metió en un montón de problemas por ello. Construí un reloj para impresionar a mi profesora, pero cuando se lo mostré, creyó que era una amenaza para ella. Por lo que fue muy triste, y se llevó una impresión equivocada del reloj y fui arrestado por ello más tarde ese mismo día. Sin embargo, los cargos ya fueron retirados y puedo decir que en realidad quiero ir al MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) y a la TAMS (Academia de Matemáticas y Ciencia de Texas) y estoy pensando en cambiar del secundario MacArthur a cualquier otro”.

La alcaldesa de la ciudad de Irving, Texas, en la que vive Ahmed Mohamed, defendió a los policías y funcionarios de la institución educativa. La alcaldesa Beth Van Duyne ha sido acusada de incitar a la islamofobia en el pasado por impulsar un proyecto de ley para enfrentar la presunta amenaza de la “ley sharia” en Texas.

“LINDO RELOJ, AHMED. ¿QUIERES TRAERLO A LA CASA BLANCA?”

La reacción del creador de Facebook fue similar: “Tener la capacidad y la ambición de construir algo así debería generar aplausos, no arrestos. El futuro pertenece a las personas como Ahmed”.

Fuente: DemocracyNow.org

Enviar a un lector de libros Kindle

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>