Publicado el: Jue, Oct 8th, 2015

Lea el dictamen fiscal y la resolución judicial que dispuso la prisión domiciliaria de Amodio Pérez

Compartir
Etiquetas

A mediados de 2013 comenzaron a aparecer cartas publicadas por él.3 Finalmente, en julio reapareció en España, con gran impacto mediático.1 2 Hay excompañeros de armas que lo consideran "hombre muerto".4 Los dichos de Amodio provocaron polémica,5 e incluso y hasta controversia entre los propios excombatientes,6 evidenciando que hubo hace décadas una organización guerrillera donde confluían las ganas de hacer revolución con el rechazo a una organización vertical.7 En agosto de 2015 volvió a Uruguay utilizando su nombre real para presentar el libro que publicó: "Palabra de Amodio: la otra historia de los tupamaros". Fue detenido en el hotel dado que la identidad con la que figuraba en el pasaporte expedido en España, no es real (a modo de ejemplo: en el campo nacimiento figura "Valparaiso, Uruguay").

La Jueza Letrada de Primera Instancia en lo Penal de 16º Turno, Dra. Julia Staricco, resolvió decretar la prisión domiciliaria del ex tupamaro Amodio Pérez quien procesó por la presunta comisión de reiterados delitos de privación de libertad durante el periodo comprendido entre 1972 y 1985, cuando regía en el país un gobierno de facto.

En su resolución, Staricco dispuso que la Oficina de Supervisión de Libertad Asistida (OSLA) realice la supervisión de dicha medida, autorizando salidas a su médico tratante con custodia.

La Fiscal Letrado Dra. Stella M. Llorente fue quien solicitó a la jueza Staricco que dispusiera la prisión domiciliaria fundándose en los resultados del peritaje del médico forense Dr. Guillermo López Moreira.

VER DICTAMEN FISCAL Y RESOLUCIÓN DE LA JUEZA STARICCO

Fuente: Poder Judicial.

Enviar a un lector de libros Kindle

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>