Publicado el: Mie, May 16th, 2012

Exahorristas advierten incumplimiento de plazos – El Espectador

Compartir
Etiquetas

El grupo de exahorristas del Banco de Montevideo que el año pasado ganó un juicio en la Corte Interamericana de Derechos Humanos contra el Estado uruguayo, envió ayer una nota a ese organismo, en la que advierte que el Gobierno incumplió los plazos determinados por el tribunal para comenzar a evaluar las nuevas peticiones de reparación de los damnificados contemplados en la sentencia de la Corte.

Según esa sentencia del 13 de octubre de 2011, el Estado tenía seis meses a partir de esa fecha para establecer una entidad encargada de evaluar las demandas de reparación de estos ahorristas.

Los querellantes presentaron su demanda por considerar que el Estado incumplió los procedimientos establecidos en la ley 17.613 de Fortalecimiento del Sistema Financiero aprobada en diciembre de 2002, y que en su artículo 31 permite que el Estado considere por igual a todos los ahorristas del Banco de Montevideo y del Caja Obrera, incluso si sus ahorros fueron transferidos sin consentimiento a otras instituciones.

Ver nota.

Enviar a un lector de libros Kindle

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>