Publicado el: Jue, Jun 28th, 2012

Abogados piden que se destituya a los jueces incompetentes – El Observador

Compartir
Etiquetas

El Colegio de Abogados de Uruguay (CAU) envió un comunicado al Centro de Estudios Judiciales de Uruguay (CEJU) en el que critica la formación y actuación de algunos jueces y propone reformas para el centro de estudios.

En el texto, el CAU enumera “algunas actitudes y carencias de los egresados” del CEJU, donde se forman los magistrados. A su vez, destaca “la falta de interés de los abogados para ingresar a la magistratura” y “la falta de preparación de algunos jueces en actividad”.

Además de plantear estas críticas, exigen “realizar cambios urgentes para colocar a la magistratura como una primera opción para los mejores estudiantes de Derecho, y también para mejorar a los nuevos jueces y a los que están actualmente en ejercicio”.

Ver nota.

Enviar a un lector de libros Kindle
Mostrando 1 Comments
Danos tu opinión
  1. Andres Irigoyen Diz dice:

    Re: “Cursos en DD.HH. para Jueces” Creo que deberían traer docentes especializados en DD.HHs. de otros países, los de acá no son confiables, están como contaminados o influenciados por las circunstancias políticas que vive el país.
    Cómo van a dar cátedra sobre Derechos Humanos cuando no han sabido responder, en la practica, las declaraciones del Colegio de Abogados del Uruguay cuando dice: “El documento de los abogados afirma que serán ‘inflexibles con los jueces que no cumplen sus funciones’ y apuntan directamente a las ‘destituciones de jueces que no son idóneos para la función’, lo que derivará en un saneamiento del sistema. Pero para ello deben mejorarse ‘los candidatos a la carrera judicial’ ” o de cómo encarar una denuncia contra una jueza Corrupta que incurrió en Abuso de Funciones y que la acusación por “Cohecho Calificado con agravantes” le cabria perfectamente; dicha denuncia circula por el mundo desde hace tres años gracias a Facebook: andres.irigoyendiz y a Tweet. Donde yo vivo no seria tolerada.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>