Publicado el: Vie, Jul 6th, 2012

Proceso de adopción se podrá empezar desde el embarazo – El Observador

Compartir
Etiquetas

Los diputados frenteamplistas finalmente lograron acuerdo interno y apoyarán la última modificación a la ley de de adopciones que estaba demorada en la comisión que la analiza.Con el apoyo oficialista y el consenso entre todos los partidos, la Cámara de Diputados aprobará que las madres que tengan decidido dar a sus hijos en adopción habiliten que el trámite para la entrega del niño comience durante la etapa de gestación.

Los legisladores introducirán varios cambios en la ley vigente. Uno de los más destacados es fijar en 45 días el tiempo que tiene un juez para resolver la adopción de un niño menor de 2 años. Para los mayores de 2 años el plazo máximo será de 90 días. Actualmente los procesos de adopción pueden llevar años. El objetivo era introducir los cambios en mayo, pero la existencia de dos proyectos demoró los acuerdos.

Ver nota.

Enviar a un lector de libros Kindle

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>